miércoles, 5 de diciembre de 2012

IU ve los presupuestos como "los de los despidos y el negocio"

MADRID.- La diputada de IU Libertad Martínez ha afirmado este miércoles que los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 son "los de los despidos y el negocio", pero IU "no formará parte del silencio de los corderos".

   Durante su intervención en la Asamblea de Madrid, donde ataviada con un peto en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se va a llevar a cabo en Telemadrid, la diputada de IU ha comenzado con palabras para la manifestación que se celebraba a las puertas de la Asamblea en contra del Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario de Salud.
   "Pueden molestarse lo que quieran pero no pretenderán cargarse el sistema de educación o salud madrileña y que permanezcamos en silencio", ha dicho a las bancadas 'populares', a las que ha asegurado que "IU no formará parte del silencio de los corderos".
   Y es que, Martínez ha comenzado por la Sanidad, y ha criticado que tendrá recetas y podrán acudir a los centros de día "aquellos que tengan dinero en la cartera".
 "Señorías del PP: No todos ustedes tienen dinero en la cartera", ha añadido.
   "Estos son los presupuestos de los despidos", ha criticado Martínez, quien ha considerado que son los presupuestos "del negocio". No se sorprenderá de que Madrid se llene de mareas", ha añadido a renglón seguido para añadir que la gente, más pronto que tarde, "les hará pagar sus desmanes y exigirá responsabilidades por desmantelar el sistema sanitario educativo y social".
   Martínez ha destacado que son unos presupuestos de "recorte", que se ponen "de lado de los poderosos" y de los "despidos". Y es que, ha opinado que "reducirán más la actividad económica, y harán más insostenible la deuda y el déficit".
   "Lo único que han hecho es alargar la recesión y no crear empleo", ha sostenido para destacar que estos presupuestos "desprecian absolutamente las políticas de empleo" .
   "Pagar por ponerse enfermo es la mayor medida de marginación e injusticia", ha dicho en referencia al euro por receta, para pasar a criticar las cuentas públicas de ser los presupuestos de la "deslealtad institucional" con las instituciones municipales.
   No obstante, ha señalado que van "más allá del recorte", ya que han ido a "estrangular el Estado del Bienestar y a cercenar las barreras que la democracia había sido capaz de interponer ante el privilegio, la desigualdad y la injusticia".
   "Atacan a la gente, le hacen daño. La condenan al 'sálvese quien pueda'", ha señalado y ha destacado que hay algo peor que un presupuesto irresponsable y es un presupuesto que "castiga a los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario