viernes, 28 de diciembre de 2012

El promotor de la fiesta del Madrid Arena sale de prisión tras pagar la fianza

MADRID.- El empresario promotor de la macrofiesta de Halloween en Madrid en la que murieron cinco chicas quedó en libertad el viernes tras abonar la fianza establecida por el juez, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Miguel Ángel Flores, responsable de la empresa organizadora Diviertt, eludió la cárcel tras pagar una fianza de 200.000 euros, aunque se le ha retirado el pasaporte y tendrá que presentarse ante el juzgado dos veces al mes, señaló la fuente.
Además, el juzgado ha comunicado a la policía que el empresario no puede abandonar el país, después de ordenar su detención la víspera al considerar que existía riesgo de fuga y de decretar el viernes su prisión provisional
Flores es uno de los imputados en el caso con el ex concejal Pedro Calvo y los responsables de las compañías Seguriber y Kontrol 34, encargadas esa noche de la seguridad y el control de los accesos del pabellón, respectivamente.
La muerte de cinco jóvenes en la madrugada del pasado 1 de noviembre en una avalancha en el Madrid Arena ha causado una gran polémica social y abierto un debate sobre las condiciones de seguridad de las fiestas multitudinarias en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario