lunes, 31 de diciembre de 2012

IU dice que González solo ofrece para 2013 "más recortes, sacrificio y sufrimiento a los madrileños"

MADRID.- El coordinador general de Izquierda Unidad en la región, Eddy Sánchez, ha criticado el mensaje navideño del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, porque a su criterio sólo ha ofrecido más recortes, sacrificio y sufrimiento a los madrileños" para el año que viene.

   Así lo ha detallado en un comunicado para valorar el discurso de González durante su mensaje de Año Nuevo. En este sentido, Sánchez ha dicho que pese a que el jefe del Ejecutivo regional dice tener muy presentes a las familias que padecen las crisis, a los parados o a las personas que han perdido su vivienda, "la alternativa que les ha ofrecido es nada".
   Por ello, el líder de IU en la Comunidad ha tildado de "tomadura de pelo" que González hablase de su compromiso con los servicios públicos y en especial con la sanidad, "cuando hace una semana que se han aprobado los presupuestos que conllevan su privatización", en referencia a la externalización de los seis nuevos hospitales y 27 centros de Atención Primaria.
   También censura que el presidente regional aludiera a la excelencia de los servicios públicos cuando, a su juicio, "les ha dado la espalda y tiene a todos los sectores profesionales movilizados contra sus políticas en educación, en sanidad, en justicia, e incluso en Telemadrid".
   Igualmente, Sánchez ha denunciado que "cuando González habla de caída de los ingresos, se le olvida señalar que ésta se debe a los regalos fiscales que desde el Gobierno Regional se han venido haciendo a quienes más tienen, sus amigos".
   Por otro lado y respecto a las menciones al compromiso firme con los valores constitucionales que ha enunciado González, el coordinador general de IU en la región le ha instado de acordarse de los articulados que recogen el derecho a una vivienda o una tutela judicial efectiva, cuestiones que a su juicio el "PP no pone tanto empeño como en garantizar la unidad de España".
   Finalmente, el dirigente de IU ha echado en falta que en el mensaje González se hablase de "empleo sin precariedad, más derechos sociales,  impuestos justos y más democracia, sin embargo, sólo nos ha ofrecido más recortes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario