jueves, 6 de diciembre de 2012

Cifuentes defiende que la intervención policial en la Asamblea fue "ejemplar"

MADRID.-  La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido que la intervención desarrollada este miércoles por la Policía Nacional ante la Asamblea de Madrid para controlar una manifestación en contra de los recortes en sanidad fue "ejemplar", y ha criticado que algunos diputados socialistas y de IU "jalearan" a los manifestantes.

   Así se ha expresado a su llegada al Senado, donde asistió a la conmemoración del aniversario de la Constitución, después de que ayer cientos de trabajadores de Telemadrid y de la 'marea blanca' coincidieran con sus protestas frente a la Asamblea de Vallecas durante el debate de los Presupuestos.
   A renglón seguido, ha criticado que los manifestantes, que contaban con autorización de la Delegación del Gobierno, "incumplieron los términos" del permiso al tratar de acceder al Parlamento regional mientras se celebraba una sesión plenaria, algo "claramente ilegal y tipificado en el Código Penal".
   "La Policía consiguió, con un cordón y sin cargar, impedir que los manifestantes entraran en la Asamblea. Tan solo hubo un detenido por resistencia policial y agresión, porque trató de saltar el cordón", ha precisado.
   Finalmente, la 'popular' ha tachado de "intolerable" que algunos diputados del PSOE y de IU "jalearan a los manifestantes y trataran de rentabilizar políticamente un conflicto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario