viernes, 25 de enero de 2013

El PPM registra una proposición que pone un tope de 65 diputados para "adaptarse a la realidad económica"

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha registrado este viernes una proposición de Ley para reducir el número de diputados autonómicos, pasando de los 129 actuales a los 65 como tope, para "adaptar la estructura de representación de la Asamblea a la realidad económica".

   Lo ha hecho respaldado por el portavoz del PP en el Parlamento regional, Íñigo Henríquez de Luna, y por el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz regional, Salvador Victoria, tras la primera reunión del Grupo Popular en este nuevo periodo de sesiones. La reducción de escaños a 65 es una propuesta ya presentada por este partido y fue planteada de nuevo por González en su discurso de investidura.
   La cifra de 65 no es número cerrado ya que, como ha explicado el presidente, se necesita alcanzar un acuerdo con otros partidos para obtener la mayoría cualificada de dos tercios exigibles para la modificación del Reglamento. "Podemos discutir en relación al número, si es mejor algo más o menos", ha tendido la mano el 'popular'.
   Con esa reducción, como ha defendido, se garantiza "una representación suficiente para el conjunto de los madrileños".
 "No parece razonable lo que venía ocurriendo en la Comunidad, donde el número de diputados crecía de manera importante. Por eso parece razonable que se establezca un tope con un número suficientemente representativo para los ciudadanos", ha añadido.
   En este punto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha pedido que se tome como referente el número de senadores en España, un total de 208, lo que hace que contraste más los 129 escaños en la Asamblea. También ha destacado que en Estados Unidos, con más de 320 millones de ciudadanos, cuentan con un centenar de senadores.
   La nota de humor la ha puesto el propio presidente, cuando ha iniciado su intervención afirmando que la reducción llegaría hasta los 69 escaños, cifra que ha repetido en varias ocasiones. "Me ha traicionado el subconsciente", ha bromeado. De salir adelante esta proposición, la reducción se haría efectiva en la próxima legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario