viernes, 25 de enero de 2013

La filial de Bankia en EE.UU. obtiene un beneficio récord en 2012

MADRID.- La filial de Bankia en Estados Unidos, City National Bank of Florida (CNB), obtuvo un beneficio neto de 190,2 millones de dólares (unos 141 millones de euros al cambio actual) al cierre de 2012, lo que supone su mejor resultado de la historia, según ha informado la entidad. 

   Este beneficio récord, que multiplica por cinco las ganancias de 34,4 millones de dólares (25 millones de euros) obtenidas en 2011, se explica por el afloramiento de créditos fiscales durante el cuarto trimestre del pasado año, por un valor de 136 millones de dólares (101 millones de euros).
   De octubre a diciembre, la filial de Bankia en Estados Unidos ganó 158 millones de dólares (117 millones de euros), frente al beneficio de 4,3 millones de dólares (3 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.
   "Estas ganancias récord demuestran la fortaleza y estabilidad de CNB", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la filial de Bankia, Jorge González.
   Bankia tiene previsto vender esta filial en Florida como consecuencia del plan de saneamiento para liberar la ayuda procedente de Bruselas, que ha recapitalizado la entidad con 17.959 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario