domingo, 13 de enero de 2013

Para IU, el modelo sanitario del PP se puede resumir en "la agresión social" y el "escándalo político"

MADRID.- El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM), Eddy Sánchez, ha manifestado este domingo que la política sanitaria del PP se puede resumir en "agresión social" por sus planes de externalización y por el "escándalo político" por querer hacer de este servicio público un "negocio abriendo una puerta giratoria entre la política y la empresa".

   Sánchez, que ha acudido a apoyar la nueva 'Marea Blanca' que se desarrolla este domingo en Madrid, ha remarcado que las "agresiones" del PP al sistema sanitario público por medio de sus políticas se pueden apreciar en medidas "indignantes" como la implantación del euro por receta en la Comunidad.
   "Una política que ha llevado al Gobierno Regional a un enfrentamiento nunca visto no ya solo con todos los profesionales, sino con el conjunto de los madrileños y madrileñas", ha señalado el líder de IU.
   En este sentido, ha remarcado que el propio Gobierno regional ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad frente al pago del euro por receta y que profesionales de la sanidad están manifestando su disposición a dimitir en caso de aplicarse la externalización de 27 centros de salud y seis hospitales de la Comunidad.
   "¿Qué más tiene que pasar para que el PP de Madrid abandone la política de desmantelamiento de la sanidad pública y retire su plan privatizador?", se ha preguntado el dirigente de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario