lunes, 11 de marzo de 2013

Cae una banda especializada en asaltar casas de narcotraficantes

MADRID.- Asaltaban las casas de narcotraficantes para robarles la droga o el dinero que obtenían gracias a su venta. La Policía Nacional detuvo a nueve personas que integraban una banda especializada en cometer este tipo de delitos, denominados por las fuerzas de seguridad como 'vuelcos'.

La investigación se inicio en octubre a raíz de un robo con violencia e intimidación ocurrido en una vivienda del municipio madrileño de Móstoles. Según el testimonio de la víctima, una mujer joven llamó al timbre y al abrir la puerta otros cuatro individuos se abalanzaron sobre ella y comenzaron a agredirla de forma muy violenta. A continuación, los asaltantes ataron a esta persona de pies y manos y la encerraron en una habitación bajo la custodia de un miembro de la banda que no cejó de apuntarle con una pistola mientras el resto de atracadores desvalijaba la vivienda.
Seis de los arrestos se produjeron 'in fraganti' cuando los presuntos ladrones intentaban asestar un nuevo golpe. Los integrantes de la banda intentaron repetir su 'modus operandi' sin embargo en esta ocasión el morador de la vivienda desconfió de la mujer que llamó a la puerta y no abrió la puerta.
Una vez desistieron del robo los agentes que les vigilaban procedieron a los arrestos en las inmediaciones de la casa que se habían marcado como objetivo. En el momento de la detención los asaltantes portaban dos armas de fuego, una pistola eléctrica, 14 bridas, guantes y pasamontañas. Posteriormente los agentes procedieron a la entrada y registro de dos viviendas donde localizaron dinero en efectivo y diversas cantidades de droga.
A los miembros de la banda se les imputan de tres delitos de robo con violencia e intimidación en domicilio, así como pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y falsedad documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario