jueves, 18 de abril de 2013

Mapfre sale del accionariado de Bankia

MADRID.- Mapfre ha salido del accionariado de Bankia tras deshacerse en los últimos meses de su participación en la entidad nacionalizada, que llegó a superar el 4%, informaron hoy fuentes del mercado.

   La aseguradora ha ido reduciendo posiciones en los últimos meses y la desinversión ha culminado dos días antes de que el próximo lunes comiencen a cotizar en el mercado las nuevas acciones del banco tras la reducción de su valor nominal a un céntimo.
   Los títulos de Mafpre lideraron este jueves las subidas del Ibex, con un repunte del 2,82%, hasta los 2,588 euros.
   El pasado mes de febrero, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ya afirmó que la compañía "se diluiría lo que correspondiera" en la ampliación de capital que llevaría a cabo Bankia.
   Mapfre, que ya provisionó en los resultados de 2012 el deterioro por su participación en la entidad financiera, llegó a superar el 4% en el capital de Bankia, tras llegar a invertir unos 160 millones de euros en alcanzar esa posición.
   Huertas señaló que cuando la entidad salió a Bolsa pensó que era una inversión que podía tener "recorrido a futuro". 
"Ha tenido la evolución que ha tenido y hemos tenido que deteriorar", apostilló.
   Bankia sigue manteniendo una participación del 15% en Mapfre, correspondiente a Caja Madrid, aunque la entidad nacionalizada deberá desprenderse de ella en un plazo de cinco años debido al plan de ayuda de Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario