sábado, 27 de abril de 2013

IU denuncia el abandono del Palacio de la Duquesa de Sueca

MADRID.- El portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, ha denunciado el abandono por parte del Ayuntamiento de Madrid del Palacio de la Duquesa de Sueca en el que hace siete años se anunció una biblioteca, luego alojamientos para jóvenes y más tarde una dotación pública, ha informado el Grupo Municipal de IU en un comunicado.

   Tras señalar que a día de hoy solo hay unas vallas, Pérez ha destacado "la construcción no es cualquier construcción sino el histórico Palacio de la Duquesa de Sueca que sirviera como escuela para los hijos de los criados de Carlos III y a partir de 1791 fuera residencia de la esposa de Godoy".
   "Incumplimientos políticos, pleitos judiciales, problemas con los reversionistas y hasta una anciana que vivió en su interior sin luz y sin agua han conformado todo un culebrón sin final feliz para los vecinos de un distrito que, a escasos metros, tienen también la explanada del antiguo polideportivo de La Cebada como testigo de otro flagrante incumplimiento por parte del equipo de gobierno", ha señalado.
   En este sentido, ha criticado que "por encima de todas estas incidencias está ese afán del equipo de gobierno por ganar titulares aunque sea a costa de perder credibilidad". 
"Es obvio que los pleitos y los problemas con los reversionistas se conocían, o si no se conocían peor aún, antes de que el entonces alcalde Ruíz Gallardón ya anunciara con todo detalle en 2007 cómo iban a ser los pisos para jóvenes", ha apuntado.
   Pérez, que ha llevado en distintas ocasiones este asunto a la Comisión de Urbanismo (la última en junio del año pasado), ha recordado que el único desembolso, y no menor, ha sido contratar un servicio de vigilancia por más de cinco millones de euros que se desembolsaron en dos años (y eso hasta 2012 o sea que la factura habrá subido).
 "No parece una política muy eficaz ni beneficiosa para los madrileños gastar su dinero en vigilar un edificio en ruina", ha dicho.
   Así lo vino a admitir en la última Comisión Informativa, a pregunta del Grupo Socialista, el propio coordinador general de Gestión Urbanística, Juan José de Gracia, quien dio lectura a una comunicado de Patrimonio (área del que depende el edificio) en el que se reconocía que el vallado es una medida de seguridad ante el progresivo deterioro del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario