jueves, 2 de mayo de 2013

Trabajadores sanitarios y exempleados de Telemadrid abuchean a González

MADRID.- Diversos grupos de trabajadores de la sanidad pública y exempleados de Telemadrid esparcidos por la Puerta del Sol han abucheado este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a las autoridades que le han acompañado durante la tradicional parada militar que se celebra en el kilómetro cero con motivo de las fiestas del 2 de Mayo, las primeras de González al frente del Gobierno autonómico.

   Minutos antes de que el presidente regional hiciera su aparición en el acto, diversos grupos contra la externalización sanitaria, portando guantes blancos a modo de globos, han lanzado gritos de 'ladrones' o 'sanidad pública'.
   Además, en el momento en el que González ha salido a pasar revista a las tropas, se han sumado a las protestas empleados de Telemadrid afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que han pedido su "readmisión". Asimismo, se han podido escuchar desde distintos puntos de la Puerta del Sol gritos de 'ladrones', 'que no nos representan' o 'este presidente es un delincuente'.
   Al margen de las protestas, que han sido constantes a lo largo de todo el acto, la parada cívico-militar se ha celebrado pasadas las 12 horas, después de que el presidente visitara el Cementerio de la Florida y entregara las medallas de la Comunidad de Madrid a diversas celebridades y emprendedores, entre las que se encuentran la expresidenta regional Esperanza Aguirre, el portero del Real Madrid Iker Casillas o la pastelería La Mallorquina.
   El presidente, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Senado, Pío García Escudero, el presidente del Tribunal Constitucional, el teniente general jefe del mando aéreo general y el general jefe de la Dirección de Acuartelamiento, ha pasado revista a las fuerzas del Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad (Bescam).
   Posteriormente, y tras escuchar 'La Muerte no es el final', junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el teniente general jefe del Mando Aéreo General y el General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento, ha colocado una corona de laurel en la placa a los Héroes del 2 de mayo, y otra, ante la de las víctimas del 11 de marzo.
   Finalmente, para concluir este acto, ha tenido lugar el desfile de las tropas y vehículos, que la expresidenta Aguirre ha seguido junto a una de sus nietas en brazos, la primera vez en muchos años fuera de la tribuna de autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario