jueves, 2 de mayo de 2013

Iker Casillas y el COE reciben las Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid

MADRID.- La Comunidad de Madrid ha entregado este jueves las Medallas de Oro concedidas en el marco de la festividad del 2 de mayo, que han recaído en la expresidenta autonómica Esperanza Aguirre, el capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, y el Comité Olímpico Internacional, entre otros.

   Aguirre, que logra la misma condecoración que ya fue entregada a sus predecesores Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, ha agradecido el premio en nombre de sus compañeros, de quienes ha dicho que "constituyen un mejor ejemplo para todos".
   Por su parte, el portero Iker Casillas ha recibido el galardón por ser "un deportista que encarna los valores del deporte como nadie", por "llevar el nombre de Madrid por todo el mundo" y por ser "el portero más laureado de la historia de nuestro fútbol", según palabras del presidente de Ignacio González.
   El guardameta se ha mostrado agradecido, y ha comentado que sigue "siendo mostoleño, aunque no haya nacido allí, madrileño y español". Se suma de esta forma a sus dos compañeros de club, Alfredo DiStefano y Raúl González, que recibieron este reconocimiento en 2008 y 2009 respectivamente.
   Por otro lado, Alejandro Blanco ha recogido la Medalla de Oro en nombre del Comité Olímpico Español, premiado por el proyecto de la candidatura olímpica Madrid 2020 y por el trabajo que realiza para fomentar el deporte entre los madrileños. El premio supone un nuevo apoyo institucional a la candidatura, que sabrá finalmente si será sede olímpica el próximo 7 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario