sábado, 25 de mayo de 2013

UPyD pide que se publiquen en la web de la Asamblea los viajes a cargo del presupuesto de la Cámara

MADRID.- El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha presentado una petición a la Mesa de la Cámara en la que pide que se publiquen en la web del Parlamento regional los viajes que se realizan a cargo de los presupuestos de la Asamblea.

   En el escrito, la formación magenta reclama que se habilite un apartado especial en la web de la Asamblea, para que aparezca toda esta información. Y es que consideran que esta medida puede ayudar a frenar "el desapego" de los ciudadanos hacia los políticos.
   Desde UPyD quieren que sea visible a todo el mundo el destino del viaje, la duración, el motivo (incluidos órdenes del día de las reuniones o actividades que se prevean realizar), las personas que componen la delegación (tanto parlamentarios como personal de la Asamblea), los medios de transporte utilizados y las categorías de los hoteles de alojamiento.
   Además, una vez facturados y pagados los gastos en los que se ha incurrido en el viaje, reclaman que se incluya también el coste.
   Desde UPyD indican que "la transparencia y el acceso a la información sobre la actuación de los poderes públicos son una máxima a la que debe aspirar toda sociedad democrática avanzada" y por ello, "los ciudadanos tienen derecho a conocer de cerca la actuación de los representantes políticos en el seno de las instituciones democráticas y el coste que suponen".
    Además, consideran que "uno de los grandes problemas en la vida política en la Comunidad, al igual que en el conjunto del país, es el desapego creciente de los ciudadanos con respecto de quienes son elegidos por ellos para representarlos".
    Para romper con "tan preocupante tendencia", ven "preciso" adoptar medidas que expongan a la vista de los ciudadanos el destino que se da a los fondos públicos.
   Dentro de estas medidas, defienden la importancia de publicar los viajes con cargo al presupuesto de la Asamblea, "no tanto quizá por la cuantía, sino por el claro ejercicio de transparencia que supone el mostrar con todo lujo de detalles las concretas actuaciones que motivan desplazamientos financiados por la Cámara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario