lunes, 3 de junio de 2013

Lasquetty defiende adaptar "puntualmente" la Ley antitabaco para que Eurovegas "no se vaya al traste"

MADRID.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido este lunes la conveniencia de adaptar "puntualmente" la Ley antitabaco para que la inversión y los puestos de trabajo que generará el proyecto de Eurovegas "no se vayan al traste".

   Así lo ha manifestado en un encuentro digital con lectores organizado por 'El Mundo.es',  en el que ha rechazado que esa postura suponga promover el consumo de tabaco. "Yo no promuevo el tabaquismo, todo lo contrario", ha apostillado luego.
   En este sentido, Lasquetty ha subrayado que "es evidente que el tabaco perjudica la salud" y que lo único que ha dicho es que Eurovegas es una inversión que generará muchos miles de puestos de trabajo cuando el país se encuentra en una profunda crisis económica y con altas tasas de desempleo.
   "Por eso me parece que sería adecuado adaptar puntualmente la ley para que esa inversión y esos puestos de trabajo no se vayan al traste", ha agregado el responsable de la Consejería de Sanidad.
   Por otro lado, Lasquetty ha manifestado que desconoce si se han presentado ofertas para la gestión externalizada de los seis nuevos hospitales de la región y ha detallado que ese punto no se conocerá hasta que se cierre el plazo de presentación de ofertas, se proceda a la apertura y se valore si reúnen las condiciones.
   Aparte, ha defendido las medidas incluidas en el Plan de Sostenibilidad en el sector puesto que, a su juicio, "sin reformas" se llevaría "a la quiebra" la sanidad pública, para luego agregar que su responsabilidad es "proponer las medidas necesarias" para que la sanidad siga teniendo en el futuro una "gran calidad".
   Aparte, el consejero ha reiterado que no tienen "la más mínima intención" de trabajar en empresas del sector sanitario cuando deje el cargo de consejero. "No estoy aquí preparándome ningún futuro personal", ha remarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario