lunes, 3 de junio de 2013

Lissavetzky desea "fervientemente" ser de nuevo candidato socialista a la Alcaldía de Madrid

MADRID.- El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado este lunes su "disposición absoluta" a repetir como candidato socialista a la Alcaldía de Madrid si los compañeros de partido así lo quieren y le otorgan el apoyo necesario para presentarse al proceso de primarias.

   "Si mis compañeros quieren, sí me presentaré y estoy con muchísimas ganas y lo deseo fervientemente. Espero que pueda poder presentarme y si no quiere el conjunto del partido y prefieren a otro candidato pues ya lo he dicho también, el himno del Real Madrid: enemigo en la contienda y cuando pierde da la mano", ha aseverado
   En declaraciones a RNE, Lissavetzky ha manifestado su disposición a presentarse al proceso de primarias y que espera obtener el número de apoyos necesarios de los miembros del partido de cara a optar al proceso y, en caso de haber más candidatos, obtener la mayoría de votos durante ese proceso.
   Por otro lado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento ha avanzado que en el próximo Debate sobre el Estado de la Ciudad propondrá a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, un pacto por la calidad del aire después de que la Comisión Europea rechazara la prórroga para que la capital pudiera extender los plazos de cumplimiento para situarse por debajo de los límites máximos en contaminación por dióxido de nitrógeno.
   Lissavetzky ha comentado que esta decisión es una "varapalo más" a las políticas medioambientales de Botella y que, en consecuencia, propondrá a la alcaldesa "sentarse de verdad" a definir un pacto por la calidad del aire de la ciudad. Además, ha recalcado que si el PP no rectifica su política en este campo, "seguirán más encerrados en sí mismos".
   En este sentido, el edil socialista se ha mostrado favorable a restringir el tráfico de los vehículos más contaminantes en las zonas con más contaminación cuando haya episodios de altas emisiones, a la vez que aboga por extender la zona de bajas emisiones al perímetro dentro de la M-30 y en impulsar la peatonalización de diversas zonas de la capital.
   Por otro lado, Lissavetzky ha asegurado que la gestión del Ayuntamiento "antes y después" de la tragedia del Madrid Arena "va a marcar el mandado de Botella" puesto que, a su juicio, existe una responsabilidad política por la "pésima gestión" municipal.
   Finalmente, el portavoz socialista en el Ayuntamiento está convencido de que Madrid 2020 tiene "bastantes posibilidades" para ser la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario