miércoles, 28 de agosto de 2013

El capricho faraónico de Tomás Gómez en Parla le lleva al Supremo

MADRID.- Parla vuelve a aparecérsele a Tomás Gómez como una pesadilla. Las alfombras -o más bien lo que hay debajo- del municipio que el Tribunal de Cuentas llegó a declarar al borde de la quiebra al cierre del ejercicio 2010 no han dejado de darle quebraderos de cabeza al líder del PSM.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, presentó este miércoles una denuncia ante el Tribunal Supremo contra Gómez por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. El origen es un supuesto "pufo" de 42 millones de euros que dejó durante su gestión como alcalde de Parla (lo fue una década).

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede judicial, Victoria explicó que de ellos 36 millones corresponden al "sobrecoste en obras adjudicadas a dedo" para la construcción del tranvía. En buena medida culpables de que hoy en día la localidad sea una de las más endeudadas de la Comunidad, según él.

La denuncia también se dirige contra el actual alcalde de Parla, José María Fraile, y los concejales socialistas que participaron en la Juntas que aprobaron las obras, entre ellos la actual diputada regional Rosa Alcalá o el ahora asesor jurídico del PSM, Wilfredo Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario