lunes, 30 de septiembre de 2013

La Sareb intenta ‘desahuciar’ a Casa Labra de su ubicación histórica junto a la Puerta del Sol


BARCELONA.- Casa Labra, famosa taberna madrileña fundada en 1860, está a punto de tener que abandonar el local que ha ocupado desde 153 años. Todo por culpa de la burbuja inmobiliaria y una ‘disputa’ entre el banco malo, Sareb, y la inmobiliaria Restaura, ahora en concurso de acreedores.

Restaura llegó a un acuerdo para vender el bajo que ocupa el restaurante a la tercera generación de la familia Molina, propietaria de Casa Labra desde sus inicios, una operación respaldada por el juzgado de lo mercantil nº 3 de Barcelona. Sin embargo, la institución presidida por Belén Romana ha presentado un recurso contra la venta según informa Economía Digital.

El banco malo heredó los créditos del edificio de Nocagalicia Banco y parece que no quiere vender por partes el inmueble cercano a la Puerta del Sol, valorado entre 30 y 36 millones de euros.

Así, Casa Labra, el único que ha presentado una oferta para quedarse en el edificio, podría tener que abandonar el local, que ha pasado a la historia porque entre sus paredes se fundó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1879.

Ahora toca esperar de nuevo a la decisión del juzgado barcelonés sobre el recurso presentado por el SAREB. La resolución definitiva se conocerá antes de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario