lunes, 30 de septiembre de 2013

Nuevo varapalo judicial a Ignacio González por defender los “intereses” de la socia de su esposa en la sierra madrileña

MADRID.- El Tribunal Superior de Madrid (TSJM) ha impuesto una multa y criticado duramente a la Comunidad de Madrid por su temeridad en el caso de la finca La Muñoza. Los ecologistas piden explicaciones a Ignacio Gónzalez.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la solicitud de nulidad presentada por la Comunidad de Madrid en el caso de la finca La Muñoza y la ha condenado a pagar 600 euros de costas al considerar que promovió el recurso “con temeridad” al intentar defender intereses privados.

Según recuerda Ecologistas en Acción, en abril, el tribunal había anulado la licencia que permitía la celebración de eventos en esa finca, propiedad de una fundación que preside Carmen Cafranga Cavestany, socia de la mujer de Ignacio González. 

Y tres meses después, la Comunidad de Madrid, sin ser parte en el procedimiento, presentó un incidente de nulidad solicitando la anulación de dicha sentencia, a pesar de que no la administración regional no formó parte del proceso judicial ni tiene competencias en el caso, tal y como informó elboletin.com.

Ahora, el TSJM desestima el incidente presentado, multa y condena en costas a la Comunidad de Madrid.

Ecologistas en Acción califica los hechos de muy graves y considera necesario conocer si la actuación de la Comunidad de Madrid vino determinada desde Presidencia del Gobierno regional, con el fin de favorecer a una persona particular.

Según esta organización ecologista, el último auto les da la razón en lo que ya denunció en julio: “que se podrían estar destinando fondos y servicios públicos para favorecer a una entidad privada vinculada a una persona allegada al Presidente González”.

Por ello considera necesario conocer si la actuación de la Comunidad de Madrid vino determinada desde Presidencia del Gobierno regional por si pudiera derivarse alguna responsabilidad.

Este colectivo recuerda que aunque la finca “es propiedad de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, la actividad de celebración de eventos la realiza la sociedad Las Higueras del Tambor S.L, entidad a quien se ha cedido el usufructo. Esta sociedad está participada al 50% por la citada fundación y al 28% por Carmen Cafranga Cavestany. De facto, Cafranga controla el 78% de la sociedad, al ser presidenta de esta fundación. Carmen Cafranga es socia de la mujer de Ignacio González en Subastas Segre”.

Informan los ecologistas que desde su constitución, en febrero de 2006, Las Higueras del Tambor S.L se encarga de la explotación de La Muñoza. Además en noviembre del mismo año se registró como Centro Especial de Empleo de la Comunidad de Madrid. De esta forma, compagina la actividad mercantil con la formativa y la contratación de personas con dificultades psíquicas o físicas, lo que la convierte en receptora de subvenciones, exenciones fiscales, etc.

Pero sin embargo, tal y como denuncia este colectivo, “los eventos que se organizaban en la finca, bodas, banquetes, galas promocionales de grandes marcas, parecen, a todas luces, superar las actividades formativas bajo las que se amparaba para organizar eventos”.

 “Estas actividades no están autorizadas en el espacio protegido como es el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde se ubica la finca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario