sábado, 14 de diciembre de 2013

Alcorcón lamenta que el proyecto no recale en su localidad por la inversión y trabajo perdidos

ALCORCÓN.- El Ayuntamiento de Alcorcón ha lamentado mediante un comunicado la perdida de inversión y puestos de trabajo que significa el anuncio de la suspensión del proyecto de Eurovegas en España.

   "Este desistimiento constituye, por tanto, una mala noticia que sólo cabe lamentar desde la ciudad elegida para acoger el complejo de ocio", han dicho.
   Además, han añadido que "significa la pérdida de una gran inversión que hubiera permitido la creación de un importante número de puestos de trabajo y un gran estímulo económico". Por eso, afirman no arrepentirse de haber luchado por intentar "atraerlo" a Alcorcón, especialmente teniendo en cuenta el contexto de crisis "tan severa".
   En este sentido, desde el Consistorio insisten en que los "esfuerzos realizados", sin que se gastase dinero apostando por el proyecto, iban en caminados a la creación de empleo en la localidad.
   "El Ayuntamiento de Alcorcón no podía dejar de intentar ofrecer a sus vecinos la oportunidad de empleo que este proyecto significaba, y que fue posible atraer gracias a la garantía de confianza y solvencia que representa la Comunidad de Madrid. Alcorcón no ha invertido cuantía alguna en esta propuesta, ni ha contado presupuestariamente con sus hipotéticos réditos, ni mucho menos endeudarse a cuenta de los mismos", han dicho.
   Afirman que, pese a ello, entienden que "todo proyecto empresarial exige asumir algunos riesgos", y que, "pretender la garantía plena de una inversión es incompatible con el escenario legal español comunitario.
   Por otro lado, han asegurado que no se lamentarán más de lo "razonable" y se pondrán a trabajar con "optimismo y determinación" en el progreso de la ciudad.
   "Estamos absolutamente convencidos de que llegarán proyectos aún mejores en un escenario de recuperación económica y proyección de futuro donde Madrid y Alcorcón seguirán siendo protagonistas", han insistido.
   Destacando que, en este tiempo, tanto la Comunidad de Madrid como el municipio de Alcorcón se han "revelado como un enclave estratégico de primer orden para acoger cualquier proyecto de inversión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario