viernes, 13 de diciembre de 2013

La Comunidad de Madrid ve "entendible" la decisión del Gobierno sobre Eurovegas

MADRID.- El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado que la decisión del Gobierno central de rechazar las condiciones de Las Vegas Sands para el proyecto de Eurovegas es "lógicamente entendible" si éstas eran "inaceptables".

   Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en referencia a la decisión del Ejecutivo central de no aceptar el proyecto por las condiciones planteadas por el grupo de Sheldon Adelson.
   Tras manifestar que corresponde al Gobierno central dar las explicaciones de esa decisión, Victoria ha dicho que Eurovegas era un proyecto "muy importante" para la región por los puestos de trabajo que podía generar.
   En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha comentado que el Gobierno regional dentro de su ámbito de competencia ha hecho "todas" las tareas para que viniera a la Comunidad una inversión de esa "cuantía y entidad".
   No obstante, Victoria ha detallado que a partir del verano quedaban "flecos" de negociación con el Gobierno central y que parece, según las informaciones aparecidas en medios de comunicación,  que han planteado condicionantes o garantías "que pueden ser inaceptables" por parte del Gobierno central.
   Victoria también ha querido destacar el "esfuerzo importante" que ha realizado el Ejecutivo estatal para tratar de fomentar la llegada de Eurovegas y "ha priorizado" como solicitó la Comunidad los trabajos legislativos que fomentara su llegada.
    "Pero lógicamente si han planteado alguna condición inaceptable en el ordenamiento jurídico es lógicamente entendible la decisión que ha tomado el Gobierno de la Nación", ha apostillado el consejero al respecto.
   Preguntado sobre las declaraciones del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en las que apuntaba que el proyecto no recalaría en Madrid, Victoria ha dicho que el líder de los socialistas madrileños "carece de información" sobre las negociaciones que se han llevado a cabo y que "se lo inventa todo".
   "Como todo en la vida, si uno se inventa pues puede acertar o no. Es cuestión de suerte para Tomás Gómez", ha espetado el portavoz del Gobierno regional para señalar que desde el Ejecutivo que preside Ignacio González lo que se le ha pedido era que trabajara para que ese proyecto pudiera desarrollarse porque iba a generar cerca de 200.000 puestos de trabajo.
   Victoria ha agregado que Eurovegas era una "prioridad" para el Gobierno regional y que así debería haberlo sido también en el caso de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario