sábado, 17 de marzo de 2018

Lavapiés recupera la normalidad tras dos jornadas de altercados

MADRID.- El madrileño barrio de Lavapiés se encontraba tranquilo y en calma al mediodía de este sábado tras los incidentes de las dos pasadas jornadas.

Según se ha podido comprobar, los comercios se encuentran abiertos y, a pesar del mal tiempo, las calles presentan el aspecto de un sábado cualquiera al mediodía.
Las únicas muestras de los incidentes del jueves y el viernes son los cajeros de varias entidades bancarias que permanecen rotos y precintados y una zona infantil, con columpios, en la misma plaza de este céntrico barrio.
En la puerta donde se desplomó el senegalés, Mame Mbaye, en la calle del Oso, se ha improvisado un lugar en su memoria con velas, flores y mensajes en su memoria. Asimismo, el barrio está limpio y las papeleras rotas han sido respuestas.
Mame Mbaye, que llevaba doce años viviendo en España pero no tenía papeles, murió el jueves de un paro cardiaco en la calle del Oso en unas circunstancias que el Ayuntamiento trata de esclarecer.

Pasan a disposición judicial los seis detenidos

Los seis detenidos el jueves por los disturbios en el barrio de Lavapiés tras la muerte de un mantero senegalés ya han pasado a disposición judicial, según han informado fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Un total de seis personas de nacionalidad española, entre ellas un menor y una mujer, fueron detenidas el jueves por los incidentes registrados en la zona de Lavapíes tras la muerte del ciudadano senegalés Mame Mbaye.
Tras los incidentes, un total de 20 personas han resultado heridas, 16 de ellos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, según indicaron fuentes de Emergencias Madrid.
Del total de heridos, los 15 agentes de la Policía que han tenido que recibir asistencia médica presentaban contusiones de carácter leve. De ellos, tres efectivos han sido trasladados hasta la Clínica La Moncloa para la realización de diversas pruebas médicas.
Además, otras cuatro personas que participaban en las protestas sufrieron heridas de carácter leve. Se trata de un hombre que presentaba cortes en la cara y el cuello y que ha precisado traslado hospitalario para sutura y otro con una contusión en la cabeza que ha sido dado de alta en el lugar.
También resultaron heridas dos mujeres, una de ellas con una brecha en la ceja, que ha pedido el alta voluntaria, y otra que presentaba una brecha en la cabeza y contusiones en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario