jueves, 1 de marzo de 2018

Las rachas de viento cuasihuracanadas causan estragos en Madrid


MADRID.- Las rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora que han soplado en Madrid capital y varios puntos de la región durante minutos antes de las 18 horas de hoy ha provocado la caída de decenas de caídas de árboles, farolas, toldos y elementos y objetos de altillos y terrazas a la vía pública, lo que ha provocado numerosos daños materiales y el corte de vías y carreteras.

Las rachas de viento cuasihuracanadas han sido superiores a lo esperaba, llegando en algunas zonas y durante varios minutos a los 110 kilómetros por hora. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pasado la alerta amarilla a la naranja en la zona Metropolitana y Henares de 17 a 19 horas de este jueves, permaneciendo en aviso amarillo el resto de la región.
Así, a la espera de los balances oficiales de Emergencias, los ciudadanos han subido a las redes sociales numerosos incidentes, como la caída de ocho árboles en la confluencia de la vía Lusitana y la avenida de los Poblados. En el Paseo de la Castellana, a la altura del número 126, el viento ha tronchado un árbol.
En la calle Joaquín Arrollo, en el distrito de Hortaleza, las rachas han arrancado de cuajo un árbol, que ha tirado una farola y ha fractura un coche, por lo que la circulación se ha visto restringida. Completamente cortada ha quedado el Paseo de la Habana a la altura del número 204, ya que ha quedo al menos un fresno de grandes dimensiones.
Además, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Policía Municipal han tenido que trabajar de forma urgente en la Plaza de España de la capital porque se ha desprendido parte de la lona de publicidad gigante que tapa el Edificio España, por lo que esa zona también ha quedado restringida a la circulación. De hecho, el cortado el tráfico en el trama que conecta las calles Princesa y San Leonardo, sentido Gran Vía.
Los Bomberos del Ayuntamiento también han intervenido en la calle Carranza número 25, en Chamberí, por la caída de parte de un muro sobre la cubierta de un edificio más bajo.
La Policía Municipal de Madrid ha pedido a los conductores que evitaran circular por la zona de Cibeles, Alcalá, Plaza de España y Gran Vía. Cortado el acceso en la calle Toledo al lado del túnel de la plaza Mayor. También está interrumpido el tráfico desde Cibeles hasta calle Alcalá y Gran Vía y también el acceso a la Cuesta de San Vicente desde Bailén y M-30.
El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado desde las 18.00 de este jueves hasta las 15.00 horas del viernes todos los accesos al parque de El Retiro como prevención ante el fuerte viento.
El parque estará cerrado para que técnicos municipales puedan hacer una primera inspección de incidencias que se hayan podido producir y valorar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario