sábado, 7 de abril de 2018

Rajoy sostiene a Cifuentes

SEVILLA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado este sábado su apoyo a Cristina Cifuentes y ha dedicado la segunda jornada de la convención nacional del PP a dar un mensaje, el de que el PP está "en forma" para ganar las próximas citas con las urnas y él tiene toda la intención de seguir "mucho tiempo".

Cifuentes, por su parte, ha pasado este día en la convención junto a los demás 'barones' del partido, ha presumido de gestión en su intervención y ha asegurado sentir el apoyo del partido. Si no lo sintiera, ha dicho, no estaría en esta gran cita de los 'populares'.
Un apoyo que Cifuentes sí ha notado cuando le tocaba intervenir en el plenario y por el que ha dado las gracias a todos, lo que ha llevado a parte de los asistentes a aplaudirla en pie durante un rato largo.
Ya a primera hora de esta mañana, Rajoy ha ratificado su apoyo y el del PP a Cifuentes ante la polémica sobre su máster y ha remitido al resultado de la investigación que se está realizando.
Entiende que Cifuentes ya ha dado explicaciones en numerosas ocasiones, y ha recordado también que la Justicia decidirá lo que estime "oportuno y conveniente" en el caso del máster universitario.
También han sido muchos los dirigentes que hoy han hablado en público defendiendo a Cifuentes y todos han coincidido en señalar que creen a su compañera de partido, aunque en privado muchos han mantenido su preocupación por que esta crisis se prolongue.
No se ha visto a la presidenta madrileña por la mañana, pero sí en el almuerzo que Rajoy ha compartido con todos los líderes regionales y con el comité de dirección en un hotel del centro sevillano.
Y también se ha paseado, ya por la tarde, por la convención, corriendo incluso en la cinta instalada en un guiño al deporte que practica Rajoy. En este día han intervenido todos los ministros del Gobierno, conscientes muchos de que la atención estaba en otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario