miércoles, 23 de mayo de 2018

El PP presume de tomar «en tiempo récord» una decisión «drástica» sobre Zaplana

MADRID.- El PP está muy satisfecho de la respuesta fulminante que dio ayer tras la detención de Eduardo Zaplana por los supuestos delitos de malversación, blanqueo y prevaricación, en una operación policial desarrollada el en Valencia. El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha presumido en el Congreso de la suspensión de militancia de Zaplana en «tiempo récord». Una decisión «drástica» que considera totalmente «acertada», tal como recoge Abc.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maillo ha explicado que el caso de Zaplana era «lo suficientemente grave como para que el Partido Popular tomara una decisión tan drástica en tiempo récord. Es una decisión muy acertada».
El PP quiere subrayar de forma especial que «Zaplana pertenece al pasado» y todas las personas involucradas en la operación deben responder individualmente de las ilegalidades que hayan podido cometer. 
«A nadie se le detiene por casualidad y parece que hay hechos que son muy graves», ha insistido. «Son conductas totalmente reprochables». Maillo ha recordado que cuando Zaplana actuaba, Rajoy no era presidente del Gobierno ni del partido.
Maillo ha mostrado su confianza en que salga a relucir todo y que cada uno responda de forma individual.
 «La Justicia siempre llega, aunque pasen 10, 14 o 16 años. Lo que no vamos a tolerar es que se manche la imagen y las siglas de un partido honrado y honesto, con miles de cargos públicos que han hecho una labor en beneficio del país de una manera limpia».
El coordinador general del PP ha defendido que su partido no actúe con la misma celeridad en otros casos de supuesta corrupción. A su juicio, no todos los casos son iguales. 
«Tenemos que ser cuidadosos y justos a la hora de tomar algunas decisiones. La envergadura de los hechos que se empezaban a conocer hacía que teníamos que tomar una decisión muy rápida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario