miércoles, 16 de marzo de 2011

Fomento explicará por escrito a Madrid la compensación para bajar el transporte

MADRID.- El director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Manel Villalante, remitirá una carta a la Comunidad de Madrid para explicar por escrito los métodos de compensación que articulará para que el Gobierno regional aplique la rebaja del 5% en el precio del billete de Cercanías y de los abonos integrados.

   Fuentes del departamento que dirige José Blanco señalaron que ayer martes recibieron finalmente la respuesta del Gobierno de Esperanza Aguirre en forma de carta a su propuesta de compensación para bajar los títulos de transporte.
   En la misiva, la Comunidad pedía que se aclarase por escrito cómo se aplicaría esta rebaja, algo que ya se les detalló en la reunión que mantuvieron la semana pasada.
   "Nos alegramos de que la Comunidad de Madrid se haya pronunciado sobre esta oferta", manifestaron las citadas fuentes de Fomento, que avanzaron que Villalante remitirá al Ejecutivo autonómico una carta en la que se dará explicación "por escrito" del método de compensación, que será el mismo que se ha dado a Cataluña y a Asturias, las regiones que ya han aceptado la propuesta.
   "Esperamos que la Comunidad de Madrid tenga en cuenta la oferta para que los madrileños se puedan beneficiar de forma inmediata de esta medida. Si no la acepta, los madrileños serán los únicos que no se podrían beneficiar", han concluido.
   El Gobierno central ofreció a la Comunidad de Madrid cerca de 11 millones de euros para compensar la rebaja de los precios del Cercanías, una medida con la que se busca "posibilitar que todos los ciudadanos se beneficien de dicho abaratamiento".
   Esta iniciativa forma parte del plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno para afrontar la escalada del precio de los combustibles y tiene como fin específico fomentar el transporte público en detrimento del desplazamiento en vehículo privados en las grandes ciudades, según el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario