MADRID.- El secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, ha  admitido que la supresión de la obligatoriedad del pago de la cuota  cameral para todas las empresas tendrá un "impacto indudable" en los  recursos disponibles para impulsar la internacionalización, ya que uno  de sus actores principales, las Cámaras de Comercio, van a ver reducidos  sus presupuestos.
   Así lo ha asegurado durante su comparecencia ante la Comisión de  Industria, Turismo y Comercio en el Congreso, a instancias del diputado  'popular' Celso Delgado, quien le ha preguntado por el impacto de esta  medida, incluida en el decreto ley de medidas de ajuste aprobado el  pasado mes de diciembre. 
   En este sentido, Bonet ha mencionado actuaciones como las  incluidas en el Plan Cameral de Promoción de Exportaciones, fruto de la  coordinación entre las Cámaras, el ICEX, comunidades autónomas y  Turespaña, si bien ha recordado que salvo para las pymes, la supresión  de la cuota obligatoria no se hará efectiva hasta 2012. 
   Así, ha explicado que su departamento está en negociación con el  Consejo Superior de Cámaras de Comercio para el diseño de nuevos planes  en los que el papel de las Cámaras se verá "necesariamente  redimensionado" por la reducción en su presupuestos. 
    Asimismo, ha anunciado que el grupo de trabajo compuesto por  catorce ministerios en materia de internacionalización, cuya creación  reclamó el Congreso por unanimidad el pasado mes de noviembre, estará  constituido en pocas semanas y podrá celebrar su primera reunión en el  plazo de un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario