martes, 22 de marzo de 2011

Falleció en Madrid el periodista franquista Félix Morales

MADRID.- A los 89 años de edad falleció, el pasado domingo en Madrid, el periodista franquista Felix Morales Pérez, asociado vitalicio de la Asociación de la Prensa de Madrid, entidad en la que ingresó en 1969. Tras su incineración en el cementerio madrileño de La Almudena, sus restos mortales descansan ya en su tierra natal, Casaseca de las Chanas, Zamora, esparcidas en sus campos.

Desde los años cuarenta, en los que dio comienzo su trayectoria profesional oficialista, Felix Morales ha sido director de numerosos periódicos españoles como el "Diario Español", de Tarragona; "Proa", de León; "El Pueblo Gallego", de Vigo; "Información", de Alicante; "Arriba", de Madrid; "La Voz de España", de San Sebastián, 'Hierro', de Bilbao y 'Fe', luego 'Sevilla', entre otros, y todos de la extinta Prensa del Movimiento, donde llegó a ser su director técnico y secretario general.

También había dirigido la "Hoja del Lunes", de Alicante, editada por la Asociación de la Prensa, entidad de la que fue presidente de 1964 a 1969. 

Actualmente era vicepresidente ejecutivo y gerente de la Fundación Francisco Franco, en Madrid, aunque pasaba largas temporadas en su casa de la alicantina Playa de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario