martes, 29 de marzo de 2011

Un centenar de personas exigen 2.200 plazas de maestro

MADRID.- Alrededor de un centenar de personas se ha manifestado ayer lunes, en la calle Alcalá, frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para pedir al Gobierno regional la convocatoria de las 2.200 plazas de maestro pactadas en la mesa sectorial de cara al próximo curso.

   La lluvia rompió parte de esta movilización convocada desde hace tres semanas por los sindicatos CC.OO. Enseñanza Madrid, ANPE Madrid, CSI.F Enseñanza, FETE UGT Madrid y STEM, que, en esta ocasión han reunido a menos gente que en concentraciones anteriores.
   Los asistentes, que han conseguido cortar parte de un carril de subida hacia Sol de la calle Alcalá portaban una pancarta en la que se podía leer 'No a la oferta de 489 plazas' o 'Empleo digno con derechos para todos'.
   El resto lo han hecho los pitos y las banderas de los sindicatos, que, como en otras ocasiones, portaban los manifestantes, que se han reunido alguna tarde en este punto céntrico desde hace un mes y medio, para pedir las plazas "que se pactaron en el acuerdo sectorial".
   Para el secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Paco García, vuelven a concentrarse para seguir "exigiendo" al Gobierno regional que no haga una "lectura restrictiva" de los Presupuestos Generales a la hora de convocar oposiciones.
   García ha señalado que en Madrid se podía haber interpretado la disposición del Gobierno central sobre la convocatoria como Andalucía, Cataluña o País Vasco, donde el número de plazas que van a salir es superior a la reposición del 30 por ciento.
   "Pedimos que la Comunidad no condene a la educación madrileña a estar falta de recursos el curso que viene ni a los interinos y opositores a presentarse a una convocatoria donde no hay plazas", ha dicho, en relación a las 489 plazas que habrá de acuerdo a las exigencias del Ejecutivo central.
   Por su parte, el responsable de Acción Sindical de FETE UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha asegurado que los sindicatos siguen en la misma línea de reivindicación porque les siguen "sin hacer caso".
"Queremos las 2.200 plazas porque no suponen un gasto adicional", ha aseverado.
   Sabina ha explicado que no van a dar su brazo a torcer en este sentido porque la convocatoria de 2.200 plazas es la que se necesita para "consolidar los puestos de trabajo" en la región. "No vamos a cambiar de postura", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario