lunes, 11 de abril de 2011

Tomás Gómez: hay que presentar "una hoja de reclamaciones" contra PP

ALCALÁ DE HENARES.- El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este domingo que ha llegado el momento de presentar "una hoja de reclamaciones" contra el PP después de "16 años de monopolio en el poder" y ha manifestado que el proyecto que defiende la que será su rival en las urnas, Esperanza Aguirre, es "sólo para su círculo de amigos".

   Gómez se ha pronunciado así ante 5.000 personas reunidas en Alcalá de Henares, según la organización, donde ha sido arropado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que, ha dicho, tenía "enormes ganas" de compartir escenario.
   Desde su punto de vista, el equipo de Aguirre "representa un proyecto político de privilegio" que abandona a la mayoría. "Aguirre es una privilegiada que gobierna sólo para los privilegiados", ha apuntado, al tiempo que ha insistido en que los 'populares' "no tienen un proyecto para el desarrollo económico de Madrid, sino un proyecto de negocio".
   "Aguirre tiene un proyecto para su círculo de amigos, para ese círculo de amigos que tienen este Gobierno que solo representa a las élites", ha sentenciado.
   A su juicio, lo que defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid es "un proyecto de arriba a abajo, de ascensores para ellos y de Metrobús". En este punto, ha confesado que prefería no hablar de este título de transportes porque "a lo mejor" los 'populares' "se plantean privatizarlo".
   "Solo voy a decir que me preocupa mucho que el PP ya sepa qué es el Metrobús porque a lo mejor se plantean también privatizarlo. Su proyecto es el de Madrid, S.A, ese es el proyecto que tiene la derecha", ha argumentado, al tiempo que ha recordado que el PP ya ha planteado la privatización del Canal de Isabel II y busca la de Telemadrid.
   Frente a ello, ha presentado el proyecto del PSM, "espejo" de la gente que "lo tiene difícil". "Por eso tenemos que ganar las elecciones porque somos la única esperanza que tiene esa gente, somos el espejo de la gente que lo tienen difícil porque ellos son nuestra gente, por ellos vamos a ganar", ha aseverado.
   El líder de los socialistas madrileños ha sostenido que su proyecto garantizará la defensa de los servicios públicos en Madrid, del Estado del Bienestar y profundizará en "la libertad a partir de la igualdad" porque, según ha explicado, los socialistas se parecen a Don Quijote: "solamente por la libertad merece la pena arriesgar la hacienda y la vida".
   También ha mencionado que hay mucha gente que le critica por defender un proyecto de izquierdas. "Lo raro sería que siendo socialistas no tuviese un proyecto de izquierdas. Lo raro sería que siendo un hombre decente, mis palabras no se correspondieran con la legislatura", ha agregado.
   No obstante, ha resaltado que su proyecto, pese a ser socialista, también es para la gente "que no es de izquierdas", dado que ellos también tienen hijos, sus padres se hacen mayores, se enferman o se queda sin empleo o sin becas para estudiar.
   "¿Qué pasa? ¿Que la gente que no es de izquierdas no rechaza que también quieran privatizar el agua que bebemos? Lo rechaza igual que nosotros, por eso tenemos un proyecto desde el socialismo democrático para la inmensa mayoría porque el proyecto de Aguirre no es un proyecto para la vida, es un proyecto para el negocio", ha argumentado.
   Hasta Alcalá de Henares se han desplazado numerosos alcaldes del 'cinturón rojo', entre los que destacan el de Fuenlabrada, Manuel Robles; Alcorcón, Enrique Cascallana, y Getafe, Pedro Castro. También han acudido al mitin el regidor de Parla, José María Fraile; el candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, así como los primeros números de la candidatura a la Asambleas: Amparo Valcarce, Juan Barranco y Maru Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario