viernes, 27 de mayo de 2011

Arranca una Feria del Libro de Madrid crucial para el sector

MADRID.- El Paseo de Coches del Parque de El Retiro se engalanó el viernes para acoger la inauguración de la 70ª Feria del Libro de Madrid, que los profesionales del sector consideran "el test definitivo para los libreros".

La infanta Elena y la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde inauguraron una feria que supone "un punto de inflexión" en un momento de crisis económica e incertidumbre sobre el futuro del libro.
"Si no es ahora, ya no va a ser. El año no se habrá perdido del todo pero, si la Feria va mal, habrá una bajada importante de nuestros ingresos", reconocía a los medios Pablo Bonet, responsable de la librería Muga, situada en el barrio madrileño de Vallecas.
"Las ventas del sector descendieron en 2010 entre un cuatro y un ocho por ciento", reconocía Rogelio Blanco, director general del Libro.
La feria de este año tiene a Alemania como invitada de honor, por lo que acudirán numerosos autores alemanes como Clemens Meyer, Volker Braun y Kathrin Schmidt, algo que los libreros consideran como una garantía de éxito para la feria.
"Nuestras deudas culturales con ese país son extraordinarias, y el desembarco de quince escritores alemanes animará el panorama", añadió Blanco.
Las actividades culturales de la feria, que tiene como lema "¡AleManía en la Feria del Libro!", fueron inauguradas con un encuentro con el escritor y filósofo alemán Rüdiger Safranski.
Entre las 300 actividades que se desarrollarán durante los 17 días de la feria hay encuentros con escritores, mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de libros, cuentacuentos y actividades de fomento a la lectura. Destaca la exposición Cómic, Manga & Co, una panorámica del cómic que se está produciendo en estos momentos en España y Alemania.
La feria se celebrará entre el 27 de mayo y el 10 de junio, y, como en años anteriores, se verá amenazada por la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario