viernes, 27 de mayo de 2011

Un retrato del Rey presidirá el Pleno de Cibeles

MADRID.- Un retrato de don Juan Carlos realizado por el artista valenciano Manuel Valdés presidirá el nuevo Salón de Plenos del Palacio de Cibeles, que será inaugurado por los Reyes de España para que pueda empezar a funcionar, previsiblemente, en septiembre.

   Según adelanta este viernes El Mundo y han confirmado fuentes municipales, el nuevo Salón de Plenos contará con un cuadro de grandes proporciones retratando al Rey, que se colocará detrás de la Presidencia.
   Así, este espacio quedará configurado de una manera similar al Plenario de la Asamblea de Madrid, aunque previsiblemente no entrará en funcionamiento hasta el próximo mes de septiembre, después de que haya sido inaugurado por los Reyes de España en un acto oficial que aún no tiene fecha definitiva.
   Una vez pasados estos trámites, la nueva Corporación municipal (que tendrá que utilizar el Salón de Plenos de la Casa de la Villa el próximo 11 de junio en su constitución) podrá 'mudarse' a Cibeles para realizar las sesiones.
     Allí, se encontrarán en un espacio de forma oval ubicado en la antigua Sala de Batalla, a la que se accede a través de un pequeño vestíbulo de entrada por la Galería de Cristal, muy cerca de la calle Montalbán.
   Tras recuperar un espacio que estaba "muy deteriorado", el Gobierno municipal ha conseguido crear un Salón Plenario "muy luminoso" gracias a una cubierta de vidrio que permite la entrada de la luz natural, tamizada para variar su intensidad.
   El mueble de escaños tendrá forma oval para garantizar "las mejores condiciones de visibilidad", y los 71 escaños estarán divididos en tres zonas, ocupando la Presidencia (con siete sitios) el cuarto lado. Además, habrá un atril desde el que los ediles podrán dirigirse al plenario.
   Este martes, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y los portavoces de la oposición se reunirán para decidir dónde se sientan los ediles de cada grupo (31 del PP, 15 del PSOE y 6 de IU), especialmente tras la entrada de UPyD en la Corporación con cinco concejales.
   Además, se ha recuperado la escalera original para conectar las tres plantas en las que se dividirá este 'hemiciclo', entre las que se repartirán el graderío público y la zona de periodistas, con cabinas de prensa, radio, traductores y control.
   Cerca del Pleno se encontrarán la biblioteca, la Sala de Pasos Perdidos, salas de reuniones y de descanso de los concejales, y un espacio para realizar ruedas de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario