viernes, 27 de mayo de 2011

IU cesa en Getafe a su coordinador, partidario de no gobernar con el PSOE

GETAFE.- El consejo político de Izquierda Unida de Getafe ha cesado como coordinador general a Javier Viondi, partidario de no seguir gobernando con el PSOE en la localidad, por trece votos a favor y nueve en contra, mientras que ha elegido para el cargo a la concejala de Empleo del Ayuntamiento y número dos de la candidatura, Silvia Uyarra. 

   Javier Viondi ha manifestado este viernes que la noche de este jueves estaba convocado un consejo político en Getafe para debatir sobre la situación política, en base a la próxima investidura, y que a pesar de que no estaba en el orden del día, se introdujo en el debate el cese del coordinador.
   "Mientras unos pensamos en la gobernabilidad del municipio otros parece que no persiguen lo mismo y están pensando más en su posición personal, en algún sueldo o en alguna categoría", ha afirmado.
   Según Viondi, el debate que tuvieron en el consejo político fue en cuanto a la política de futuras alianzas, pero en el calor de este debate y aprovechando una mayoría puntual, "los compañeros decidieron introducir un punto para que el coordinador fuera cesado".
   El ya ex coordinador de IU en Getafe, que dimitió como candidato a la Alcaldía en marzo por poner en su currículo que era médico sin ser cierto, ha subrayado que en su opinión y "la de muchos, es imposible y no se puede gobernar con un PSOE que está recortando a trabajadores, a mujeres, a pensionistas a políticas sociales".
"Es infumable gobernar con Castro, con el PSOE", ha apostillado.
   Viondi ha recordado que anunció que después de la constitución del Ayuntamiento de Getafe y del grupo municipal de IU convocaría una asamblea para que los militantes decidieran una nueva dirección, "si así lo creen conveniente".
   Asimismo, ha indicado que imagina que el caso del currículo no ha tenido que ver con su cese ya que "fue un tema personal" por el que tomó una decisión para no perjudicar a la organización. "No tuve ningún problema en dimitir", ha apuntado.
   En opinión de Javier Viondi, no es legal la forma en la que se ha elegido a la nueva coordinadora por lo que dice que no se ve representado por ella e informará a la dirección regional y federal "de lo que pasó anoche aquí y que las direcciones entiendan lo que tiene que hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario