sábado, 14 de mayo de 2011

Chacón acusa a Aguirre de gobernar para hacer negocios para sus "amiguetes"

ALCORCÓN.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha arremetido hoy contra las políticas de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, por "vender las joyas de la corona" de la región, como los hospitales y el Canal de Isabel II, para favorecer a los del "'business'", sus "amiguetes".

Chacón ha intervenido en la localidad madrileña de Alcorcón en un mitin ante cerca de un millar de personas para respaldar, junto al candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, al regidor del municipio y candidato a la reelección, Enrique Cascallana.
"¡Qué fácil es para ella gobernar cuando todo va de hacerles favores a los amigos y vender las joyas de la corona de la Comunidad a las constructoras", ha dicho la ministra refiriéndose a Aguirre.
Chacón ha considerado que el Gobierno regional aplica la "ley del embudo", ya que lo "estrecho es para los ciudadanos y lo ancho es para los del 'business', los amiguetes de Esperanza".
Aunque es natural de Cataluña, la ministra ha asegurado que le "duele" que la Comunidad de Madrid sea una de las que peores datos tiene en inversión en educación, en sanidad, y en aplicación de la dependencia, aunque "tiene récord en corrupción", ha subrayado.
"El resto son sucursales, pero la central del Gürtel la hemos tenido aquí, en la Comunidad y en ayuntamientos" del PP, ha añadido.
Gómez y Cascallana, por su parte, han dedicado algunos guiños sobre un futuro apoyo interno a la ministra Carme Chacón, a la que el candidato a la alcaldía de Alcorcón y senador se ha referido como "seña del cambio" en un mitin que Gómez ha calificado de "histórico".
"¡Tú eres la seña del cambio, Carmen!", le ha dicho Cascallana a la ministra en el parque de la Ribota de Alcorcón, donde los socialistas han reunido a cerca de mil personas en el noveno día de campaña electoral.
"Este acto es histórico, Carmen. ¡Cuánto presente y cuánto futuro del Partido Socialista hay hoy aquí", ha subrayado Gómez, tras elogiar la "fuerza" de Chacón y manifestar su "orgullo" por "ver a una mujer defender los principios de la socialdemocracia y del PSOE".
Chacón ha destacado de Gómez su "capacidad de levantarse, crecerse y rebelarse", y ha pedido a la "gente de la Comunidad de Madrid que también se rebele el día 22".
"Tomás es un hombre valiente que se ha levantado, ha crecido y ha tomado la decisión de trabajar para los madrileños. Es la mejor alternativa, puede ser el gran presidente que necesita la Comunidad de Madrid", ha afirmado la ministra, que ha reaccionado con un "¡Viva Madrid!" cuando alguien del público le ha gritado ¡Visça Cataluña!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario