sábado, 14 de mayo de 2011

Lissavetzky promete la creación de un Instituto Madrileño del Libro

MADRID.- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha prometido este sábado en la mítica sala Galileo Galilei la creación de un Instituto Madrileño del Libro, la apertura de las bibliotecas municipales los fines de semana y el diseño de un plan estratégico cultural 2011-2020, promesas que ha hecho delante de espectadores como la escritora Carmen Posadas, la fotógrafa Ouka Lele o la actriz Tina Sáinz.

También ha prometido "facilitar el rodaje (cinematográfico) en las calles" y que incluso fuera gratuito porque son "la memoria de la ciudad", sin olvidarse tampoco de una apuesta por los locales de música en vivo. Lissavetzky se ha rodeado este sábado de representantes del mundo de la cultura, entre los que se encontraban la cantante Cristina del Valle, la actriz Paula Izquierdo o el poeta y Premio Nacional de las Letras Félix Grande. Entre ellos se encontraba también la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
Lissavetzky ha defendido medidas que son "calderilla" pero especialmente importantes, como esa apertura de las bibliotecas, y todo para volver al "Madrid de la alegría" que trajo consigo Enrique Tierno Galván. El aspirante no se ha olvidado de las críticas, con el 'popular' Alberto Ruiz-Gallardón en el blanco de su diana. Así, ha preguntado si alguno de los presentes conocía alguna propuesta de obra del candidato del PP más allá de la almendra central, después de que anunciara una remodelación de Plaza España.
El socialista se ha comprometido a dar un "giro copernicano" y apostar por los distritos ya que cree que hay mucho más que el "Madrid como gran escaparate cultural". Asimismo cree que primero están los ciudadanos antes que los "túneles y las obras" para, a renglón seguido, recordar las palabras del actor Danny DeVito, que preguntó en una visita a la capital si "ya habían encontrado el tesoro" con tantas calles abiertas.
También ha tomado la palabra la editora Ana García D'Atri, candidata en la lista del PSOE al Ayuntamiento, quien ha confesado que deja su trabajo en el ámbito de la literatura "por amor". "Estoy enamorada de Madrid y de la cultura y, aunque pueda parecer que tener dos amores es bigamia, no lo es porque son sinónimos, igual que castellano y español o Jaime y alcalde de Madrid", ha afirmado.
Además ha asegurado que llega a la política para "quitarle la novia al PP", la capital, y recuperar la ciudad que murió, culturalmente hablando, "con la patada en la puerta de (ex concejal del PP, Ángel) Matanzo". Sueña con acabar con ese Madrid "triste" generado por los 'populares' José María Álvarez del Manzano y Alberto Ruiz-Gallardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario