lunes, 30 de mayo de 2011

UPyD dice que el PSOE "está dando pasos" en Getafe

MADRID.- El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Getafe, José Luis Morato, ha reconocido este lunes a Europa Press que el PSOE "está dando pasos" de cara a la gobernabilidad de la localidad aunque ha apuntado que la edil imputada que va en las listas socialistas, Cristina González, debe renunciar al acta "haya pacto o no haya pacto". 

   Y es que el PSM difundió este domingo un comunicado en el que González expresó su "voluntad de renunciar al acta de concejala si esa es la única condición de UPyD para llevar a efecto un acuerdo de Gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Getafe".
   En opinión de Morato, "esto cambia algunas cosas, como es evidente", ya que una de las condiciones de UPyD de cara a las investiduras en ayuntamientos es que no dará "ningún apoyo a quien tenga imputados en sus listas".
   De todas formas, Morato ha destacado que Cristina González no tiene que actuar en función de si hay pacto o no hay pacto. "Tiene que renunciar (al acta) independientemente de que haya o no haya pacto. Si es imputada, es imputada, y si no lo es, no lo es, pero no se puede condicionar", ha sentenciado.
   En cualquier caso, ha destacado el hecho de que el candidato del PSOE, Pedro Castro, se haya mostrado también partidario a sumarse a algunas de las demandas de UPyD a cambio de seguir manteniendo el Gobierno municipal. "El hecho de que el PSOE esté dando estos pasos, es algo importante", ha añadido.  
   Una semana después de las elecciones del pasado 22 de mayo, Morato ha subrayado que UPyD sigue "esperando" a que PP o PSOE se comprometan "a dar los pasos para la reforma de la Ley Electoral y la devolución de competencias de Educación y Sanidad al Estado".
"Quien dé ese paso, lo tendrá más fácil. En caso de que no se dé, actuaremos en consecuencia", ha afirmado.
   Mientras no se cumplan esos requisitos, la posición acortada este fin de semana por UPyD pasa por "no estar en ningún gobierno sino hacer oposición". Por eso, en el estado actual de la situación, los ediles getafenses de este partido se reúnen hoy para empezar a trabajar desde el contexto de la oposición.
   Morato ha asegurado que aún "no está decidido" si, en caso de que ni PP ni PSOE se sumen a esas reivindicaciones, la postura que adoptarán en la investidura será abstenerse o votar en contra. "Debemos trabajar no sólo para elegir alcalde: hay que ver cómo garantiza la gobernabilidad de Getafe", ha advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario