martes, 28 de junio de 2011

Madrid ingresará de 20 a 30 millones por el Orgullo Gay

MADRID.- La ciudad de Madrid ingresará en torno a 20 ó 30 millones de euros como consecuencia de la celebración de las fiestas del Orgullo Gay, ha afirmado este martes el coordinador general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Javier Oyarzabal.

   En rueda de prensa para presentar el avance del Barómetro de Consumo de la ciudad de Madrid, Oyarzabal ha explicado que los organizadores del Orgullo estiman que vendrán a disfrutar del MADO cerca de un millón de personas, pero ha matizado que las previsiones del Ayuntamiento son más "prudentes" y "moderadas".
  "Nosotros utilizamos previsiones un poco más prudentes de esas cifra No podemos contabilizar si exactamente van a ser un millón", ha remarcado.
   El delegado de Economía, Empleo y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha afirmado que el Orgullo es "una de las actividades que a lo largo del año más turistas puede aportar a la ciudad de Madrid".
   Villanueva ha querido diferenciar la "concentración que se produce con motivo de la manifestación" con los que permanecen toda la semana. Además, ha destacado que hay visitantes pero también "muchos madrileños" que acuden a disfrutar de esa fiesta.
   Asimismo, ha recalcado que desde que el MADO se celebra en el mes de julio y no en junio ha "experimentado un crecimiento en la evolución de turistas nacionales pero muy especialmente de turistas extranjeros".
   Asimismo, ha apuntado que su perspectiva de turistas que llegará a la ciudad de Madrid en julio será "positiva" si se sigue la misma pauta de comportamiento de los seis primeros meses del año cuando el turismo en la capital "ha evolucionado positivamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario