martes, 28 de junio de 2011

El PP mantiene a Manuel Soriano en el Consejo de Administración de Telemadrid

MADRID.- El PP mantendrá al ex director general de Radio Televisión Madrid (RTVM) Manuel Soriano como miembro del Consejo de Administración del ente público, y también a los consejeros 'populares' Arturo Moreno Garcerán, Rafael Rodríguez-Ponga, Jorge Rábago, Pilar Marcos y Cristina Losada. 
 
Según fuentes parlamentarias, de los diez miembros que le corresponden al PP esta legislatura en el Consejo de RTVM, esos seis repiten y otros cuatro se incorporarán por primera vez: Miguel Ángel López del Pozo, Tomás Cuesta Franco, Elena Cerezo y Covadonga Fernández González.
El periodista Manuel Soriano fue director general de Radio Televisión Madrid (RTVM) desde 2003 a 2007, año en que dimitió y fue sustituido por Isabel Linares, aunque fue nombrado presidente del Consejo de Administración.
El pleno de la Asamblea de Madrid tiene previsto aprobar mañana el nombramiento de estos 10 representantes del PP en el Consejo de RTVM, y también de los 5 del PSOE: Eduardo Sotillos (repite), Roberto Tornamira (nuevo), Nicolás Rodríguez (nuevo), Dolores Agudo (nueva) y Silvia Gómez (nueva), y de los dos de IU: Luis María González (repite) y Borja Goñi (repite).
También el pleno de mañana elegirá a los siete senadores que corresponde designar al Parlamento madrileño esta legislatura, cinco del PP y dos del PSOE.
Los senadores del PP son Francisco Granados, Gádor Ongil, Beatriz Elorriaga, Elvira Rodríguez y Luis Peral, mientras que los nuevos senadores socialistas serán Tomás Gómez y Maru Menéndez.
El Consejo Asesor de Radio Televisión Española (RTVE), cuyos miembros renovará también mañana el pleno de la Cámara, estará formado por diez representantes del PP, cinco del PSOE y dos de IU.
Los representantes del PP son: José Gabriel Astudillo, Federico Jiménez de Parga, Jesús Fermosel, María Luz Bajo, Luis Molina, Rafael Pradillo, Cándida O'Shea, José Nieto (nuevo), José Luis Blanco (nuevo) y Luis Asúa (nuevo), ha informado el grupo parlamentario popular.
Los socialistas son: Juan Carlos Vállega, Ramón Caravaca, Ángeles Villacastín (nueva), Ana Sánchez Valera (nueva) y Ana Manzano Peral (nueva), mientras que en representación de IU se mantendrán Gerardo del Val y Lidia Fernández.
Por su parte, UPyD ya anunció ayer que renuncia al representante que le corresponde en el Consejo de Administración de RTVM y al del Consejo Asesor de RTVE.
El pleno de mañana designará asimismo a los miembros de la Diputación Permanente y en él tomará posesión un nuevo diputado del PP, José Luis Fernández-Quejo del Pozo, en sustitución por renuncia, de Regino García-Badell, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario