miércoles, 15 de junio de 2011

Tomás Gómez propone una comisión parlamentaria que dialogue con el movimiento 15M

MADRID.- El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha propuesto este miércoles la creación de una comisión parlamentaria que establezca un diálogo con el Movimiento del 15M, ya que, a su juicio, "no es concebible que un mes después, las instituciones demócratas no hayan hecho ni un intento formal de comunicación con dicho movimiento".

"Mi propuesta es que sea ésta Cámara y, por tanto, todos los partidos representados en ella, los que estemos representados en esta comisión. Y si no lo consideran oportuno para sus Grupos Parlamentarios, entonces mi Grupo pedirá formalmente y en solitario, iniciar un diálogo con dicho movimiento", ha explicado durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura en la Asamblea.
Y es que según ha indicado el también secretario general del PSM, "no se puede obviar" a este "relevante" movimiento social que se inició en la Comunidad de Madrid, así como a lo que representa "en cuanto a sus demandas sociales y de mayor autenticidad de la vida democrática".
"Y no podemos hacerlo porque la demanda de una política más democrática y más social es una exigencia generalizada en nuestra sociedad. Y si bien es cierto que nuestra democracia cuenta con un amplio y sólido respaldo ciudadano, ese respaldo no es una excusa para la indiferencia, y mucho menos para el insulto y la agresión", como a su juicio, hizo este martes la presidenta autonómica en funciones, Esperanza Aguirre.
También se ha mostrado "convencido" el portavoz socialista de que la Asamblea de Madrid "tiene, no sólo la legitimidad, sino la obligación de establecer un diálogo abierto con cualquier movimiento, institución y organización ciudadana que plantee una cuestión política".
"Este debería ser un buen momento para que el silencioso grito de muchos ciudadanos nos ayudara a todos a romper ese muro de silencio que rodea a esta institución", ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario