domingo, 17 de julio de 2011

Aguirre viajará a Munich para conocer la FP alemana

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, realizará este martes un viaje oficial a la ciudad de Munich, capital del estado alemán de Baviera, para conocer de primera mano el modelo de creación de empleo alemán y su Sistema Dual de Formación Profesional, iniciativa que el Gobierno regional pretende implantar en Madrid de forma piloto a partir del próximo curso, ha informado la Comunidad en un comunicado.

   Aguirre ha elegido viajar a Alemania para conocer 'in situ' la experiencia formativa y empresarial de este país, que se sitúa como la cuarta economía mundial y la primera de Europa.
   La agenda de la presidenta se iniciará con un encuentro de trabajo con empresarios alemanes en la Cámara de Comercio e Industria de Munich y sus responsables del área de Formación Profesional para profundizar en el Sistema Dual de Formación Profesional Alemán.
   A continuación, la jefa del Ejecutivo madrileño mantendrá una reunión con el Ministro-Presidente del Gobierno del Estado de Baviera, Horst Seehofe, para profundizar en las medidas de la administración alemana para salir de la crisis.
   Por último, Aguirre visitará la sede central de la multinacional Siemens en Munich, acompañada por el presidente de la empresa tecnológica alemana, Peter Löscher, dónde podrán conocer sobre el terreno el funcionamiento del modelo dual de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario