lunes, 4 de julio de 2011

La ayuda domiciliaria alcanza ya a 20.000 dependientes madrileños

MADRID.- La Comunidad de Madrid presta ya ayuda domiciliaria a 20.000 personas en situación de dependencia y atiende a 14.000 usuarios de teleasistencia, según los datos que ha puesto de manifiesto el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, durante su visita al centro de operaciones de la empresa Eulen, desde donde se coordinan los servicios de atención domiciliaria de la región. 

   Victoria ha visitado el edificio desde el que se prestan estos servicios e incluso ha hablado telefónicamente con una anciana madrileña a la que una de las trabajadoras había llamado previamente para felicitarle en el día de su cumpleaños. "Muchas felicidades y, lo más importante, que cumpla usted muchos más", le ha deseado al consejero.
   "Hemos alcanzado los 20.000 dependientes que disponen de una serie de horas al día en que una persona cubierta por la Comunidad de Madrid se acerca a su hogar, le acompaña a hacer gestiones, le ayuda con su aseo personal, etc. Algo que es fundamental", ha señalado.
   El nuevo consejero ha recordado que más de 16.000 personas ya perciben en la región la prestación económica por cuidados en el entorno familiar". "Además, somos la comunidad autónoma con más plazas residenciales de toda España", ha afirmado.
   En su opinión, estos son servicios "esenciales" para el Gobierno regional. "Las personas dependientes pueden, siempre que sus condiciones lo permitan, mantener su vida diaria en su hogar, con sus vecinos y con sus familiares", ha dicho.
   Además, el consejero de Asuntos Sociales ha hecho hincapié en que los servicios de ayuda a domicilio financiados con fondos públicos permiten sostener más de 12.000 empleos directos en la Comunidad de Madrid.
   Al margen de las personas que se encuentran en situación de dependencia y teniendo en cuenta a las personas que, sin llegar a ese extremo sí necesitan ayudas puntuales para su vida diaria o viven solas, en la Comunidad de Madrid hay más de 64.000 beneficiarios de la ayuda a domicilio y 140.000 de teleasistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario