lunes, 4 de julio de 2011

Un funcionario acepta una condena de 18 meses de cárcel por exigir regalos a cambio de reducción de multas

MADRID.- Un exinspector de la antigua Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha aceptado este lunes una condena de 18 meses de prisión e inhabilitación especial durante cuatro años por un delito continuado de cohecho por exigir regalos a cambio de rebajas en las sanciones administrativas que imponía como consecuencia de expedientes incoados por infracciones.

   En el juicio, la defensa de Fernando R.M. y el representante del Ministerio Fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad después de que el procesado reconociera los hechos que se le imputan. La Fiscalía de Madrid solicitaba para él dos años de cárcel.
   El acusado era funcionario interino, integrante del Cuerpo de Técnicos Superiores Especialistas de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Consumo.
   Según el fiscal, el procesado solicitó entre julio de 2007 y abril de 2008 a personas vinculadas con las mercantiles Belview Bussiness Center S.L. y Gifts Systems, así como Importanciones AMBER S.L. regalos a cambio de realizar rebajas en las sanciones administrativas impuestas.
   Como ejemplo, el fiscal menciona un mensaje de texto enviado en abril de 2008 por el acusado a una abogada de un bufete asesorado por Belice S.L. y Gifts Systems en el que indicaba que el día que le diera una cafetera expreso llevara un escrito de alegaciones a su secretaria para reducir 7.000 euros de una sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario