jueves, 28 de julio de 2011

Esperanza Aguirre devolvería competencias "siempre y cuando alguien las asumiera"

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este jueves que se "conforma" con las competencias de Sanidad, Educación, Transporte y la atención a la Dependencia y ha asegurado que devolvería las demás "siempre y cuando alguien asumiera".

   "Nos conformamos con la Educación, la Sanidad, el Transporte y la atención a la Dependencia", ha aseverado la presidenta madrileña en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha apostado por atribuir cada competencia a una única administración.
   En este punto se ha referido a las duplicidades que pudieran darse con el Consistorio de la capital, regido por Alberto Ruiz-Gallardón. "Estoy segura que la Comunidad y el Ayuntamiento estamos de acuerdo de que no está el horno para bollos".
   "Si estamos en las condiciones financieras en las que nos encontramos todos, y el Ayuntamiento no es excepción, no podemos permitirnos el lujo de llevar a cabo los mismos servicios en favor de los mismos ciudadanos de diversas maneras", ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
   Respecto al resto de las competencias que la Administración autonómica desarrolla, Aguirre se ha mostrado a favor de finalizar su responsabilidad sobre ellas "siempre y cuando alguien las asumiera". En este punto, se ha referido a la Justicia, que la presidenta considera un "poder nacional del Estado".
   "Hace falta que sea una sola administración la competente para cada servicio, y en el caso de la Justicia, debe ser el Gobierno de la Nación", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario