jueves, 1 de septiembre de 2011

Esperanza Aguirre pide a su partido que “se acerque cuanto antes mejor” a Cascos

MADRID.- El anuncio de Francisco Álvarez Cascos de que va a trasladar su “Foro Asturias” a Madrid para concurrir en las próximas elecciones generales ha comenzado a provocar reacciones en el Partido Popular. La primera, la de la amiga personal de Cascos, y una de las más afectadas si la amenaza de Cascos se concreta, la presidenta de la CC.AA. de Madrid.

Esperanza Aguirre, que ha comparecido tras el primer Consejo de Gobierno de Madrid, ha recordado que ya en mayo del año pasado, cuando Álvarez Cascos, aún integrado entonces en el PP, pidió ser cabeza de lista popular para las autonómicas asturianas, dijo “que a mí me parecía que era el mejor candidato que podíamos poner en Asturias”.
Pide al PP que busque “el consenso”
Cuando los periodistas le han aclarado que no le preguntaban por Asturias, sino por la intención de Cascos de presentar su “Foro” también en Madrid, la presidenta madrileña ha respondido que “si yo estoy diciendo que ante la situación española de extrema gravedad es importante un consenso del PSOE con el PP, ¿cómo no voy a propugnar el consenso y la unidad entre el PP y Cascos? Eso es lo que tiene que producirse. Álvarez Cascos y el PP se tienen que unir cuanto antes mejor”.
En cuanto a quién debe iniciar esa aproximación, dada la difícil relación personal que en estos momentos existe entre los antiguos compañeros de gobierno Rajoy y Álvarez Cascos –el asturiano se siente engañado por el gallego por lo acontecido durante la elección del candidato popular para Asturias-, Aguirre ha dicho que “todos tienen que dar los pasos” para conseguir lo que ha calificado de “consensos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario