jueves, 1 de septiembre de 2011

Mil indignados se vuelven a manifestar en Madrid protestando contra la reforma constitucional exprés

MADRID.- Un millar de personas comenzó a las siete de la tarde una nueva marcha "contra esta reforma de la Constitución", según se podía leer en la pancarta que abría la manifestación que se ha iniciado en la plaza de Atocha y finalizó en la plaza de Neptuno. 
 
   La Policía ha cortado el tráfico en el tramo que une ambas plazas madrileñas debido a la convocatoria de la vertiente madrileña del Movimiento 15M, Acampada de Sol, si bien organizaciones de izquierda habían anunciado que se manifestarían en el mismo lugar.
   Acampada Sol concluyó su marcha en los aledaños del Congreso de los Diputados, donde realizó una asamblea para debatir "futuras acciones" y continuar la presión sobre la clase política un día antes de que se celebre en las Cortes el pleno extraordinario en el que se aprobará la modificación del artículo 135 de la Carta Magna para limitar el déficit público.
   Dentro de la que han denominado 'Semana de lucha contra la reforma de la Constitución', los 'indignados' se han vuelto a lanzar a las calles de la capital en contra del límite en el déficit consensuado por el PSOE y el PP, partidos sobre los que se han centrado un día más la mayoría de las críticas de los manifestantes.
   Durante la marcha, los 'indignados' han portado pancartas con consignas como 'Democracia, ¿dónde estás', 'Mi Constitución la voto yo' o 'Dictaduras de bancos, no'. También se han oído cánticos a favor de la huelga general en el caso de que prospere la reforma constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario