sábado, 24 de septiembre de 2011

Los socios del Real Madrid deben aprobar el proyecto del 'nuevo' Bernabéu


MADRID.- La Asamblea General de socios del Real Madrid se celebrará este domingo en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) con la aprobación para el proyecto del reforma del Santiago Bernabéu como punto principal del orden del día.

   La jornada comenzará (8.30 horas en primera convocatoria y una hora después en segunda) con la Asamblea General Ordinaria, en la que se someterá a examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias del ejercicio 2010/2011 así como del presupuesto para el siguiente y las cuotas sociales para la temporada 2012/2013.
   El Real Madrid --según informó días atrás-- ha cerrado el ejercicio 2010-2011 con una cifra de ingresos de 480,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,6 por ciento con respecto al anterior y presentará un presupuesto de alrededor de 500 millones de euros.
   Estas cuentas, sin embargo, quedarán eclipsadas por la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará a continuación, en la que se someterá a ratificación del nuevo convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid al que el club cederá una parcela en Las Tablas a cambio de la del Paseo de la Castellana, y se votará la autorización para la redelimitación urbanística de los terrenos adyacentes al Santiago Bernabéu.
   El nuevo proyecto supondrá un cambio de imagen del coliseo madridista con el objetivo de que se convierta en un estadio de élite y vanguardia de referencia mundial, y en un hito arquitectónico y de modernidad para la ciudad.
   Así, se le creará una nueva piel envolvente arquitectónica de diseño vanguardista que supondrán un cambio radical en su fisonomía y que significará que todas las localidades pasarán a ser cubiertas, aunque, en principio, no el césped. Igualmente, se llevará a cabo la incorporación de sistemas bioclimáticos y energías renovables.
   Además, se llevará a cabo la reordenación de los terrenos adyacentes al estadio, con zonas verdes y un nuevo aparcamiento subterráneo privado en Paseo de la Castellana, zona a la que pasarán gran parte de los usos que estaban en la 'Esquina del Bernabéu'.
   Igualmente, se construirán dos nuevas plazas de carácter público, una en el lateral de Paseo de la Castellana y la otra en la esquina de Concha Espina/Padre Damián como parte de un proyecto que no estaría terminado hasta 2014 y que tendría un coste de alrededor de 200 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario