sábado, 24 de septiembre de 2011

UGT advierte de que si Aguirre no llama a reunión a los sindicatos seguirán los paros en el sector de educación

MADRID.- El secretario general de la Federación de Enseñanza de Madrid de UGT, Eduardo Sabina, ha explicado este sábado que si la Comunidad no emplaza a los sindicatos a negociar los paros en el sector de educación, las movilizaciones y huelgas seguirán en los próximos meses porque, a su juicio, lo que se está haciendo es un "ataque brutal" a la calidad de la enseñanza en Madrid.

   Sabina ha indicado que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid "no ha negociado nunca" con los sindicatos desde la llegada de Lucía Figar. "Las reuniones que ha habido en la mesa sectorial han sido solamente para poneros encima de la mesa lo que ya había anunciado en la prensa y esperar a que le dijéramos que sí, nosotros así no", ha resaltado.
   Al respecto ha remitido a la convocatoria de la mesa sectorial de la Consejería, a la que no acudieron los sindicatos. El motivo, según Sabina, es que se les emplazó a discutir "los complementos específicos de los tutores y jefes de departamento", a lo que los sindicatos respondieron que "ése no era su problema sino los despidos".
   "Le llevamos una solicitud a la consejera y nos recibió en la puerta de la Consejería la Guardia Civil, no hubo ni un conserje que pudiera recibirnos. Estamos esperando a que nos llame, si no nos llama habrá movilizaciones. Si no nos llama en octubre será noviembre y si no diciembre. No vamos a parar porque lo que se está haciendo es un ataque brutal a la calidad de la enseñanza en Madrid", ha enfatizado.
   El responsable de Educación del sindicato ha explicado que la valoración de las jornadas de huelga que se han vivido en el sector docente esta última semana es "positiva", y ha agregado ha habido "una participación altísima" en los paros. "En este momento la pelota está en la Consejería, los ciudadanos han dicho que no a su política y estamos esperando a ver si nos llaman para ir a negociar", ha resaltado.
   Respecto a las cifras oficiales del seguimiento de huelga que ofrece la Consejería de Educación, Sabina considera que son datos "ridículos".
"Cualquiera que se hubiera asomado al balcón del Palacio del Gobierno hubiera visto que había más de 5.000 personas. Si piensan que con 3.000 personas se llena toda la calle Alcalá hasta Cibeles, está fuera de la realidad", ha espetado.
   En esta línea ha comentado que la sociedad "en este momento, está del lado de los profesores" y ha recriminado a la Consejería de Educación que lo que está haciendo es una "vergüenza" al tomar a la sociedad "como si fuera tonta".
"Están yendo por un camino terrible, porque están tergiversando lo que pasa en los centros educativos, los profesores no trabajan 20 horas, los profesores trabajan 37 horas y media, y lo que está sucediendo es que este recorte se hace sobre el cupo", ha agregado.
   Respecto a la polémica suscitada ayer en la Asamblea de Madrid, Sabina ha denunciado que los agentes sociales estaban invitados a la Comisión que se celebró en su interior pero "Lucía Figar no les dejó entrar". Así ha lamentado que les consta que se les está criticando por su papel en los últimos días y ha añadido que cuando dispongan de los datos necesarios sobre lo ocurrido ayer en la Asamblea, los facilitarán a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario