sábado, 24 de septiembre de 2011

CC.OO. dice que el Gobierno madrileño "está dando marcha atrás" en los recortes tras las movilizaciones

MADRID.- La Federación de Educación de CC.OO.-Madrid ha señalado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "está dando marcha atrás" en las instrucciones de inicio de curso --que han generado movilizaciones y varias jornadas de huelga de los profesores de secundaria de la región--, ya que, según sostienen, "en los últimos días están contratando entre 800 y mil profesores interinos". 

  Francisco García, secretario de la Federación de Enseñanza de CC.OO.-Madrid, ha explicado que más allá de las declaraciones que hacen los responsables políticos de la región los hechos demuestran que el Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre "está dando marcha atrás" con respecto a los recortes, pero ha agregado que "lo hace de tapadillo", pues "no quiere reconocer que las manifestaciones han hecho mella" en el Gobierno.
   A pesar de estas contrataciones, para CC.OO. "esto no es bastante", ya que los recortes llevados a cabo desde principio de curso son "cuatro veces mayor" que la cifra de las contrataciones. En esta línea, ha admitido que con más interinos "no se van a revertir los daños que causan las instrucciones de principio de curso".
   García ha agregado que en el caso de que el Gobierno de Esperanza Aguirre no dialogue tras los paros de profesores de secundaria, en el sector seguirán "movilizándose".
   Con respecto a la evolución de las jornadas de protesta, el responsable de CC.OO.-Madrid ha sostenido que el paro vivido la pasada semana fue "masivo" ya que se ha tratado de "la movilización más contundente y con más participación del profesorado" desde que se produjeran "las transferencias educativas".
   "Hemos vivido un conflicto que se ha convertido en un conflicto social. Hemos visto cómo los padres de las familias y los alumnos estaban apoyando a sus profesores, que no reivindican otra cosa que una escuela pública de calidad, que no se deterioren las condiciones de calidad de la educación pública", ha destacado.
   García ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 80 por ciento del profesora, y ha reconocido que este "éxito" debería "hacer que el Gobierno tome nota y reflexione", porque los profesores no reivindican mejores condiciones personales, sino educativas. Por ello, ha pedido al Ejecutivo "que se abra a la negociación" y que llame a los representantes de los profesores para dialogar.
   Sobre el transcurso de la comparecencia de la consejera de Educación, Lucía Figar, en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, García ha sostenido que la 'popular' "ha mantenido el mismo discurso de siempre". Lo ha tiltado de "clásico" y "poco creíble" en el aspecto de los recortes. "Aunque ha hablado de diálogo no hay ninguna propuesta", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario