miércoles, 21 de septiembre de 2011

Diez municipios se unen para pedir a AENA que explique cómo afectará al ruido el aumento de la operatividad de Barajas

MADRID.- Miembros de una decena de municipios afectados por el ruido de Barajas, con sus alcaldes a la cabeza, se han reunido este miércoles en San Fernando de Henares y han solicitado a AENA una reunión en la que se les aclare cómo les va a afectar el aumento de hasta el 15 por ciento de la operatividad de Madrid-Barajas que entra en vigor esta semana.

   En el encuentro han participado miembros de los ayuntamientos de San Fernando de Henares, Algete, El Molar, Paracuellos, Velilla de San Antonio, Torres de la Alameda, Belvis de Jarama, Cobeña, Tres Cantos y Rivas Vaciamadrid.
   Este nuevo 'frente común' ha pedido explicaciones y ha exigido los criterios con los que se ha aprobado esta decisión. Además, ha solicitado que los municipios puedan estar presentes en la Comisión de Seguimiento del Plan Acción Barajas, "que aún no se ha reunido".  
   Los municipios también han pedido conocer qué impacto real va a tener esa nueva medida-normativa sobre la huella sonora, "que ya no será igual" y "recalcular la huella sonora así como contemplar medidas correctoras y/o compensatorias en las localidades afectadas".
   "Hemos quedado en elaborar un documento previo que someteremos al consenso de los afectados, y con ello plantearemos una comunicación formal ya a AENA y a Fomento", ha anunciado al término del encuentro el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario