miércoles, 21 de septiembre de 2011

Interinos animan a seguir con la huelga hasta que Educación dé marcha atrás

MADRID.- La Asociación Madrileña de Profesores Interinos Coordinadora (AMPIC) ha animado este miércoles a seguir con la huelga en Secundaria hasta que la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid dé marcha atrás con las instrucciones dictadas a principios del curso escolar.

   Recuerdan en un comunicado que en total, 3.000 profesores este año "se van a la calle" y le replican a la consejera de Educación, Lucía Figar, que si es economista, sabrá que si se disminuye la jornada de trabajo, "el trabajo llegará a más trabajadores, evidentemente". 
"Es una ecuación sencilla que para un responsable público debiera ser su 'Libro de Petete'", dicen.
   En este sentido, destacan que "no van a permitir" que despidan a tantos profesores pues "está claro que con una jornada de 30 horas semanales en general hay productividad de sobra y trabajo para todos  o para la inmensa mayoría".
"En lugar de eso quieren caminar hacia el machacamiento de la población y de los trabajadores", apostillan.
   Partiendo de que "la educación y el derecho a la misma no es un acto puntual; no es una clase o un desdoble o un laboratorio", los interinos piden la retirada de las instrucciones de julio tildadas de "destrucciones", no al aumento de jornada para los profesores y no a los despidos de profesores.
   Por último, señalan que aunque desde la Comunidad se intente hacer distinciones, los interinos son funcionarios de empleo interino, según la Ley de Funcionarios Civiles de 1964 en vigor. "Unos y otros, funcionarios de carrera y funcionarios de empleo interino, todos somos trabajadores públicos con un salario y entre todos hemos estado sacando adelante un trabajo y así seguiremos", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario