miércoles, 21 de septiembre de 2011

La cadena humana de docentes se convierte en otra concentración improvisada

MADRID.- La cadena humana que había sido convocada para la tarde de este miércoles a las puertas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para protestar por los recortes en el sector educativo se ha convertido finalmente en una nueva concentración improvisada de docentes y alumnos. 

   Cientos de ellos han participado con su ya habitual camiseta verde utilizando principalmente silbatos y han rodeado el edificio de la Consejería, que se encontraba rodeado por un cordón policial. Se da la circunstancia de que con su protesta, los docentes han rodeado también el Ministerio de Educación, que se encuentra junto a la sede de la cartera madrileña de Educación.
   La protesta ha hecho necesario el corte de ese tramo de la calle Alcalá y de alguna de las adicionales, como la calle Cedaceros. Varias unidades de la Policía Nacional vigilaban que todo transcurriera con normalidad. En este caso, se han podido incluso ver charangas animando la improvisada concentración.
   Desde el área de Educación de Comisiones Obreras de Madrid, su responsable, Francisco García, ha manifestado que después de los hechos de las últimas horas, el Gobierno regional "debería tomar nota porque ya no se trata de un conflicto con los profesores sino con la sociedad, que dice que la educación es el futuro y no quieren que se juegue con él".
   Por su parte, el secretario general de UGT en la región, José Ricardo Martínez, ha manifestado que concentraciones como la de esta tarde tienen que hacer ver al Gobierno regional que "tiene que sentarse a negociar". 
"Tienen que entender que hace más grande a un Gobierno aceptar los hechos que mantenerse tozudamente en su decisión. Espero que convoque a los sindicatos y hablemos de todo esto", ha remarcado.
   El responsable de Educación de UGT-Madrid, Eduardo Sabina, ha señalado que los sindicatos se tendrán que volver a sentar la semana que viene para estudiar por dónde irá el nuevo calendario de movilizaciones. "Se prevén jornadas de huelga para el mes de octubre, nosotros lo vamos a plantear, pero habrá que buscar un equilibrio porque el profesorado no puede perder 130 euros todos los días", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario